bosque de coniferas

bosque de coniferas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Recursos Naturales

RECURSOS NATURALES

Cualquier forma de materia o energía que existe de modo natural y que puede ser utilizada por el ser humano. Los recursos naturales pueden clasificarse por su durabilidad, dividiéndose en renovables y no renovables. Los primeros pueden ser explotados indefinidamente, mientras que los segundos son finitos y con tendencia inexorable al agotamiento.El carácter renovable de un recurso se puede matizar: existen recursos renovables que son por definición inagotables a escala humana, como la energía solar, la eólica, o la energía de las mareas ya que, por intensivo que sea su uso, siempre están disponibles de modo espontáneo. Pero entre estos recursos hay algunos cuya disponibilidad depende del grado de utilización de los mismos, ya que éste marca el ritmo de recuperación del recurso. Entre estos últimos se encuentran los recursos hidráulicos continentales, ya sean para consumo directo o para la producción de energía: los embalses sólo pueden almacenar una cantidad finita de agua que depende de las aportaciones naturales a la cuenca, que se renueva periódicamente, y que marca el ritmo de utilización máximo a que se puede llegar antes de agotar el recurso y tener que abandonar el uso hasta su recuperación. Algo parecido ocurre con los recursos madereros, ya que los bosques y plantaciones forestales, donde se encuentran los árboles que son materia prima para la construcción y para la elaboración de papel, no deben ser explotados a un ritmo que supere su capacidad de regeneración (véase Gestión forestal).Los recursos naturales no renovables son los recursos mineros, entre los que se puede contar también a los combustibles fósiles (el carbón o el petróleo). Existen, en la corteza terrestre, cantidades finitas de estos materiales que pueden ser aprovechados por el ser humano; esta disponibilidad limitada implica la necesidad de buscar sistemas de reciclado de materiales, de ahorro y alternativas a su uso (especialmente en el caso de los combustibles, que no pueden ser reciclados) que no comprometan el desarrollo y la calidad de vida de las sociedades humanas.
De lo mas explotado en el bosque de coniferas es la madera, utilizada comunmente parahacer finos mubles y algunos objetos mas comunes como lapizes , etc.
Tambien en epocos navideñas es utilizadas como adornos de arboles de navidad

24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. azulfhsyrsfHyeafhteatiestestuesitrsuteaitrsutDtusdyirsutdsitsritrsysrryiriysrritrsoyrsiysfrtdrjtdufyryfyfyfyuyteeiyittiigjccjjcrsrstsiyiygu

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias encontre todo lo que buscaba gracias ��

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hijos de su puta madre pongan información buena alv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a la verga no ponen una puta buena informacion hijos de sus chingadas madres alv

      Eliminar
  6. no hace falta insultar imaginensen si fueran ustedes a los que les este pasando no les gustaria ¿verdad? asi que no digan esas cosas

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias si me sirvió (dejen de decir groserías

    ResponderEliminar
  8. Gracias si encontré un poco de lo que buscaba no todo pero aún así fue de mucha ayuda😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Simples e simples, Benjamin Lee é a pessoa mais simpática e o melhor oficial de empréstimo a seu serviço. Tivemos um caminho muito acidentado durante todo o nosso processo de renovação do negócio, devido a circunstâncias sem fundos. O Sr. Ben ficou em cima de todas as partes para garantir que tudo se mantivesse nos trilhos, a fim de cumprir nosso prazo apertado para fechar nosso empréstimo. Apreciamos tudo o que ele fez por nós e recomendamos altamente ele e sua empresa de empréstimo a qualquer um que queira obter financiamento. Mais uma vez obrigado, Sr. Ben.
    Entre em contato com o Sr. BEN On: 247officedept@gmail.com Também no Whatsapp : +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar